Un técnico de Fomento visitará el Ramos para determinar la causa de las goteras

La inspección será la próxima semana para que el Gobierno ordene su arreglo a la empresa adjudicataria

16.01.2016 | 10:12
Sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión, donde aparecieron las goteras.

Un técnico del Ministerio de Fomento acudirá a Zamora la próxima semana -según las previsiones- para visitar el teatro Ramos Carrión e inspeccionar el estado de las tres goteras detectadas en la sala de exposiciones recién inaugurada para determinar las causas de las deficiencias.

La visita del técnico se debe al requerimiento impulsado por la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, al Ministerio de Fomento, al ser éste el que contrató la obra en el año 2005. Esta circunstancia es la que obliga a que sea el Gobierno el que deba, a su vez, reclamar a la empresa constructora para que subsane las deficiencias detectadas antes de que culmine el plazo de devolución de la garantía. El papel de la Diputación, por tanto, se ha limitado a enviar a un técnico de la casa que constate en un informe los hechos y, con posterioridad, remitirlo al Ministerio del área, tal y como ocurrió de inmediato tras conocer la existencia de las goteras.

Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron las filtraciones en la sala de muestras sin que haya sido necesario cerrarla al público por no causar daños ni en las obras ni en el ritmo normal de la exposición.

Los trámites para poner solución a las goteras tras conocer el estado de la sala de exposiciones están en marcha desde hace más de una semana, un proceso que ha contado también con las conversaciones entre la propia Martín Pozo y personal del Ministerio para transmitir el estado de la sala y que el Gobierno adopte las soluciones.

La obra de rehabilitación del Ramos Carrión se puso en marcha en el año 2005 por el Ministerio de Fomento como órgano de contratación y fue cofinanciado al 55% por Fomento, al 22,5% por la Diputación Provincial de Zamora y al 22,5% por la Junta de Castilla y León. Además, el Ministerio financió íntegramente las obras de emergencia de la cimentación que tuvieron que ser ejecutadas al inicio de los trabajos y cuyo importe ascendió a 3,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine