Suspendida la entrevista entre Martín Pozo y el presidente de Renfe

15.01.2016 | 00:55

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, tenía previsto reunirse esta mañana con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, en la que debían abordarse cuestiones planteadas sobre los nuevos servicios de alta velocidad en la provincia. La reunión ha quedado suspendida y el hecho tiene relación directa con la visita de Rajoy de mañana sábado.

Fuentes del PP no descartan que, a pesar del carácter político del viaje, Mariano Rajoy pueda pronunciarse sobre alguna de las reclamaciones que incluso desde su propio partido se han hecho llegar al Ministerio de Fomento, como la posibilidad de contar con mayores frecuencias horarias en los trenes que realizan el viaje entre Zamora y Madrid en solo hora y media.

A ese nuevo servicio, exclusivo de enlace entre ambas ciudades, habrá que sumar en breve el resto de Alvias que ahora circulan por la vía convencional y que pasarán a hacerlo a través de la del AVE, lo que permitirá la mejora de los tiempos de llegada también en dichos convoyes.

La línea de alta velocidad no será operativa al completo con la utilización de los modelos que cubren ahora líneas como Madrid-Sevilla o Madrid-Barcelona, hasta que la construcción de la plataforma hasta Galicia esté concluida, lo que sucederá dentro de dos años. Hasta entonces, salvo los servicios directos, las máquinas a utilizar deberán ser híbridas para circular con gasoil hacia el norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine