El PP pide conocer si los concejales de IU y PSOE "supervisaban la cabalgata de Reyes"

Eguaras considera "inconcebible que los ediles estuvieran desaparecidos en el mayor evento de la ciudad"

15.01.2016 | 06:10
Cabalgata de Reyes.

La polémica sobre la cabalgata de Reyes continúa latente. El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno explicaciones sobre los pormenores del desfile, atendiendo especialmente a un particular. Y es que el edil Julio Eguaras ha solicitado a la Concejalía de Cultura que se den explicaciones acerca de los concejales que supervisaban la seguridad de la cabalgata. "Hay que recordar que este evento es el que más gente congrega en la calle, con gran cantidad de niños, y sería inconcebible que los concejales del equipo de Gobierno estuvieran desaparecidos", apunta el edil. "Además, también resulta insólita la expulsión de los voluntarios de Protección Civil cuando su actividad está regulada por ley autonómica", expresa.

El grupo del Partido Popular ha pedido también información sobre los costes derivados del desfile de los Reyes Magos. "Sin querer entrar a valorar el desfile y agradeciendo su labor a Policía Municipal, Protección Civil y otros colectivos culturales que participaron de forma altruista, creemos que el equipo de Gobierno debe de ser transparente y detallar al máximo el coste de la cabalgata que tantas quejas y críticas ha recibido por parte de los vecinos de la ciudad, así como especificar los procedimientos de contratación que se han llevado a cabo en este particular", expresa el concejal popular.

Los ediles del PP confían en que se les aporte esta información, al considerar que en otras ocasiones "se ha vetado el acceso a la misma" dentro de las comisiones del Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine