Una pena de 10 meses de prisión por conducción temeraria, una multa que asciende a 2.160 euros por circular bajo los efectos del alcohol y un total de tres años y medio sin carné de conducir es la condena que se pide desde el Ministerio Fiscal para un joven que en la famosa concentración motera de El Puente de Sanabria de hace dos ediciones al parecer puso en riesgo la vida de varias personas cuando al amanecer circulaba "a gran velocidad y haciendo zigzag", según explicó uno de los testigos, agente de la Guardia Civil, cerca de la zona habilitada para la acampada.

En su defensa, el acusado aseguró que apenas había recorrido 100 metros en su moto, cerca de las 7.30 horas de la mañana y que ninguna patrulla le dio el alto. "Vi a los agentes media hora después de llegar a mi tienda de campaña y me sacaron de allí para llevarme al control de alcoholemia más cercano", resumió. Sin recordar qué graduación había resultado en la prueba, el procesado aseguró que esa noche había bebido solo un par de cervezas. Además, afirmó que en su corto recorrido no se encontró con ningún viandante, debido a las horas que eran. "Todos estaban durmiendo en sus tiendas de campaña", subrayó.

Por su parte, la versión del guardia civil fue totalmente diferente. Según su declaración, él y su compañero vieron cómo la moto circulaba a gran velocidad y que ni siquiera tenía el casco bien puesto, por lo que pudieron reconocer al conductor. Al querer darle el alto "aceleró y casi atropella a algunas personas hasta lanzarse de cabeza a su tienda de campaña".

La defensa solicitó la absolución para su cliente, aludiendo a que los aparatos para realizar los test "no están verificados" y que, en caso de condena, se bajara la multa por su condición de estudiante o se cambiara por trabajos en servicio a la comunidad.