A los zamoranos cada vez les gusta más acudir al teatro. Así se desprende de los datos de espectadores del pasado año del Teatro Principal. El espacio cultural municipal superó la cifra de 31.000 visitantes, en concreto asistieron un total de 31.191 personas, lo que supone un incremento de 15,6% con respecto al ejercicio de 2014. "Ha sido un año muy positivo porque el teatro no se escapa de la tristeza social y la gente cuando ha visto cierta confianza se ha animado a acudir más", estima el director del Teatro Principal, Daniel Pérez.

Otra de las patas que han influido en el incremento, el más importante en los últimos ejercicios, se debe a la variedad en la programación. "Intentamos que haya desde la comedia tipo que gusta a todas las edades como aquel espectáculo que atrae a un público quizá un poco más minoritario", comenta Pérez.

El Principal, que cuenta con un público fiel, ha logrado también conectar con nuevos espectadores. "Hemos consigo llegar a nuevos públicos de todas las edades, no solo hemos llegado a los jóvenes que están muy pendientes de lo que se cuelgan en la red, sino también a sus padres", ejemplifica Pérez.

Respecto a la recaudación, ascendió a 159.042 euros, un 9,05% más que en 2014, y el precio medio de cada función correspondió a 7,23 euros.

Además, el pasado año desde el Principal se ha apostado por dar a conocer su programación a través de las redes sociales. "Informados de cuándo salen a la venta las entradas cada mes, de los espectáculo más próximos, además colgamos vídeos y fotografías tras cada función", describe su responsable.

A lo largo de los doce últimos meses, en el Principal han tenido lugar 143 funciones con una entrada media de 218 espectadores, aunque hubo muchos espectáculos donde se colgó el no hay entradas como los dos pases de "El motín de la trucha"; los concierto de Jorge Dexler, Amancio Prada, Mocedades o Carlos Núñez; los montajes "El Zoo de cristal" u "Ojos de agua", con Charo López; el ballet de Andalucía o las actuaciones de la Banda de Zamora, entre otras propuestas.