El grupo municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado un trato de "discriminación" al barrio de Los Bloques durante las pasadas navidades. En mitad de la polémica por las inversiones en infraestructuras deportivas, la portavoz popular, Clara San Damián, ha asegurado que "por primera vez en años no se han realizado talleres navideños y éstos han tenido que ser organizados y sufragados por los vecinos". La situación, asegura San Damián, llega también a otras zonas de la capital. "Es incierto que haya más actividades en los barrios que otros años porque el equipo de gobierno ha transformado los talleres que duraban todas las navidades por actividades de uno o dos días, dejando también sin talleres a barrios tan populosos y con población joven como San Lázaro y San José Obrero", apunta la líder municipal del Partido Popular.

San Damián ha analizado también la situación de las infraestructuras deportivas del barrio de Los Bloques, asegurando que el equipo de Gobierno se contradice. "En la comisión de Hacienda se preguntó al concejal del área en qué iba a consistir esa inversión que aparece bajo el epígrafe de "Instalaciones del Tránsito", afirmando el edil que se trababa de las pistas polideportivas y acondicionamiento de entornos", apunta la portavoz. "Posteriormente, el alcalde de la ciudad afirmo ante distintos colectivos que esa inversión versaba sobre las obras a realizar en la piscina, en un primer lugar de las reformas a realizar en el vaso de la instalación. Y después se contradijo y volvió a decir que se trataba de la pista polideportiva y actuaciones en los vestuarios de las piscinas", analiza.

Por estas razones, San Damián considera que queda "evidenciada la transparencia de estos presupuestos en los que ni el propio equipo de Gobierno sabe explicar en qué consistirá la inversión y ni a la propia asociación de vecinos se le ha comunicado nada", expresa.