El río Duero a su paso por Zamora ha alcanzado durante esta mañana el nivel más alto previsto durante las crecidas que afectan a los cauces de la provincia. El agua baja por la capital con un caudal estimado de en torno a los 1.000 metros cúbicos por segundo y desde la Confederación Hidrográfica del Duero esperan que no se alcancen los 1.100 metros cúbicos que darían paso al nivel de alerta.

Francisco Guarido y Antidio Fagúndez han visitado esta mañana la ribera del Duero por la margen izquierda para comprobar el estado de las crecidas. “Aunque el nivel del caudal no es para estar en alerta, sí que se han producido anegaciones en los paseos que discurren junto al río, por lo que deberemos trabajar para adecuarlos de cara a la primavera”, ha indicado el alcalde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha explicado el dispositivo que los efectivos de la Policía Municipal mantienen activo desde las seis de la tarde de ayer. “Se está haciendo un control continuo cada hora y balizando aquellas zonas en peligro. Ahora mismo, el Duero está desbordado en tres zonas. Una es la parte trasera de la Ciudad Deportiva, donde las pistas de tenis, que ya está acotada. En la margen izquierda también está acotada la parte entre el puente de Piedra y el puente de los Poetas. Y por último, en la margen derecha, también se ha acotado entre el puente de Piedra y el de Hierro”, detalló el socialista.