La fibra óptica llega ya al 80% de los hogares y alcanzará el 100% este año en la capital

Telefónica ha invertido diez millones de euros para dar Internet a 300 megas

14.01.2016 | 06:10
Un equipo de Telefónica instala fibra óptica en la zona de San Lázaro, frente a la iglesia.

Telefónica ha llevado la tecnología de conectividad más avanzada del mercado, la fibra óptica a cerca de 50.000 hogares y empresas de Zamora en 2015 y a más de un 80% de la población. La compañía prevé seguir el despliegue en 2016 hasta llegar al 100% "técnico" de cobertura en la ciudad.

La inversión acumulada supera los diez millones de euros sólo en la capital, con coberturas por hogares de más del 85% en zonas como Centro, La Horta, Las Viñas, Pantoja, Barrio la Lana, San José Obrero, San Lázaro, Obelisco, Barriada de Asturias, Espíritu Santo, El Sepulcro o Urbanización Siglo XXI, entre otras. Pronto se alcanzará esta cobertura en zonas como San Frontis, Candelaria y Los Bloques. Asimismo, este año se profundizará en el despliegue en Olivares, San Isidro, Ciudad Jardín, La Alberca, Los Arenales, así como en el centro Casco Histórico. Respecto a los polígonos industriales, la cobertura técnica es ya superior al 95% en el de La Hiniesta y el de Los Llanos.

La compañía ha reforzado y generado la apertura de centros de atención telefónica y las tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios. Con el despliegue Telefónica calcula que ha creado 150 puestos de trabajo en Zamora. La red combinada de FTTH y 4G conforma la red de ultra banda ancha fija y móvil más potente del mercado mundial, de hasta 300 megas de velocidad de navegación por Internet "que permite a un empresario o a un emprendedor de Zamora disponer de la misma tecnología que uno en Madrid, Tokio o Silicon Valley", señala la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine