El Ayuntamiento apuesta por un Plan de Movilidad para "evitar más atropellos"

La capital registró 36 incidencias el año pasado en las que fueron arrollados peatones

14.01.2016 | 00:51

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha este año 2016 un Plan de Movilidad en la capital con el objetivo de "reforzar la seguridad de los pasos de cebra para continuar con la línea descendente de atropellos e incidencias del último año", según ha indicado el concejal encargado del área, Antidio Fagúndez. El teniente de alcalde socialista informó ayer en Comisión al resto de grupos sobre las medidas a tomar dentro de este proyecto. "El objetivo es cumplir con la normativa de Tráfico de aumentar la seguridad, la eficacia y la comodidad en la circulación tanto para vehículos como para peatones", expresó.

El Plan de movilidad que el Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha "de inmediato" incluye la mejora de la señalización horizontal y vertical; la eliminación de barreras: y la renovación e iluminación de los pasos de cebra del municipio para. En este sentido, Fagúndez señaló que "el Informe de la Policía Municipal sobre Atropellos en el Casco Urbano pone de manifiesto la tendencia a la baja al haberse reducido un 38%, pasando de 58 atropellos en 2014 a 36 en el año 2015, la mayoría de ellos, un 60%, ocurridos en pasos de peatones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine