El Consistorio envía fotos a la CHD de Olivares para exigir la limpieza del río

El barrio se ha inundado dos veces mientras Confederación y Ayuntamiento discuten sobre la competencia del problema

13.01.2016 | 00:13

El Ayuntamiento de Zamora continúa el pulso con la Confederación Hidrográfica del Duero para la limpieza del cauce del río a su paso por la capital y la retirada de sedimentos acumulados en el entronque del arroyo de Valorio con el mismo Duero. Hace un mes, Francisco Guarido ya anunció la petición a la Confederación del vaciado de sedimentación de los cauces "ante la falta de medios" municipales para tal labor, aún a sabiendas de que la competencia es íntegra consistorial. El organismo, no obstante, aún no ha tomado parte en el asunto. Y mientras tanto, el barrio de Olivares se ha inundado dos veces esta última semana a consecuencia de la crecida del arroyo de Valderrey.

Ante los acontecimientos de estos últimos días, el alcalde, Francisco Guarido, ha remitido a la Confederación Hidrográfica del Duero una serie de documentación gráfica sobre la situación en la que se encuentra el barrio de Olivares cada vez que se produce un temporal como el recientemente vivido. "Hemos documentado a la Confederación Hidrográfica del Duero, mediante fotografías, las consecuencias de las crecidas del arroyo de Valderrey, que ha superado el umbral del puente junto a la calle de los Caballeros hasta en cincuenta centímetros", explica. "La maleza y la sedimentación es una de las causas principales de estas inundaciones y el Ayuntamiento no tiene medios técnicos para arreglarlo, así que esperamos la actuación de Confederación", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine