Los concejales no adscritos, María Cruz Lucas y José Luis Gómez ,solicitan al Ayuntamiento de Zamora que tome medidas urgentes ante el importante deterioro de una parte del tejado de la antigua estación de autobuses.

El daño afecta a la parte correspondiente al local que ocupa la asociación cultural Capitonis Durii que ha visto como las fuertes lluvias han generado filtraciones debido al mal estado de la cubierta, lo que ha dado lugar a humedades que han terminado por anegar parte del local produciéndose desprendimientos de yeso y cascotes y hasta la pérdida de una parte del tejado.

Los concejales proponen que se tomen de manera urgente las medidas de seguridad pertinentes para evitar daños personales y materiales. Solicitan así mismo que la propuesta sea valorada con urgencia debido a la peligrosidad que entraña y así eludir el riesgo en caso de inestabilidad del techo o del propio edificio.

También piden una alternativa hasta buscar una solución, para almacenar los materiales y el atrezzo que están sufriendo un fuerte deterioro debido a las condiciones de humedad.