El Ayuntamiento invierte 45.000 euros en rebajar cuatro badenes de tráfico

El objetivo es agilizar la circulación y evitar ruidos que han provocado quejas vecinales

13.01.2016 | 06:10
Resalte en la avenida de Portugal que origina falta de fluidez en el tráfico.

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 45.632 euros en rebajar tres badenes de tráfico y construir uno nuevo. La obra consistirá en la sustitución de los actuales resaltes por pasos elevados dispuestos para el cruce de peatones. El objetivo de la Concejalía de Urbanismo y Obras es doble. Por una parte, evitar los golpes producidos en los coches a la hora de pasar por encima de los actuales "escalones" de circulación; y por la otra, atender a las quejas de los vecinos que alertan de ruidos en la noche cuando hay tráfico en la zona. Los tres resaltes que se van a sustituir por pasos de peatones elevados son los de la avenida de Portugal cercano al Puente de Hierro; en la calle Salamanca también junto al Puente de Hierro; y en la calle Cabañales, a la salida del Puente de Piedra. El de nueva construcción se situará en la calle Salamanca, prácticamente en la confluencia con la calle Cantón.

Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo, ha explicado que se antojaba necesario un rediseño de estos limitadores de velocidad. "El sistema de resaltes es una solución barata e inmediata, pero también incómoda y ruidosa. Los vecinos se quejaban de ruidos cuando pasaban los vehículos y los conductores, sobre todo los camiones, también sentían molestias", analiza. "Además, se da la circunstancia de que no regula la velocidad del tráfico, sino que lo para. Los coches se ven obligados a pasar casi en punto muerto y esto resta fluidez", asegura. Por esta razón, los cuatro nuevos pasos de peatones elevados están ideados para una entrada suave de los vehículos, así como habilitada para peatones con problemas de movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine