La organización ha reducido en diez el número de vocales

12.01.2016 | 00:38

La Cámara de Comercio de Zamora fue una de las primeras del país en adaptar la composición de su pleno a las nuevas exigencias legales. En el pleno celebrado el pasado seis de julio ya se adoptó la medida de reducir el número de vocales desde los 28 anteriores a los 18 actuales.

Dentro de estos 18 vocales del pleno habrá 12 elegidos por sufragio entre todos los electores. Los negocios de industria, energía y otras actividades del ramo votarán dos vocales, la construcción otros dos y el comercio, hostelería y transportes cuatro -dos para comercio, uno para hostelería y otro para transporte-. Por lo demás, las empresas de "otros servicios" darán el visto bueno a cuatro vocales más. Tres vocales serán elegidos por "representantes de empresas de reconocido prestigio a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas". Los tres vocales restantes saldrán de la consideración de las empresas con mayor aportación voluntaria al funcionamiento de la Cámara de Comercio.

De otro lado, el número de vocales del Comité Ejecutivo ha caído de ocho a seis. Estos vocales todavía podrán delegar en otros miembros, pero cada uno podrá tener como máximo una delegación. En el nuevo pleno no habrá delegaciones pero las personas jurídicas pueden nombrar a un suplente o sustituto a afectos de asistencia -no al Comité-. Las comisiones consultivas solo se constituirán cuando el pleno lo considere necesario. Asimismo, se establecen al menos dos sesiones plenarias anuales y cuatro del Comité Ejecutivo, un total de seis encuentros al año como mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine