Oficialmente faltan seis especialistas y uno más en Oftalmología

12.01.2016 | 00:38

Para tratar de resolver el problema, el gerente habló de que "se están haciendo cosas en cuanto a la organización y la optimización de los recursos que tenemos". Por ejemplo, evitar suspensiones quirúrgicas, mejorar los rendimientos de quirófano, "evitar las anulaciones de las citas a consultas con un recordatorio de los pacientes o intentar poner más actividad aún en los tiempos de trabajo". Sin embargo el verdadero problema estriba es que "de la plantilla que tenemos, de 16 facultativos, hasta hace diez días nos faltaban cuatro y desde el día 30 un médico se fue a otra comunidad porque le ofrecían otra cosa y nos faltan cinco". Reconoció asimismo que "en febrero se jubila otro y serán seis. Tampoco es la mitad, porque hasta hace diez días nos faltaban cuatro". En cualquier caso, la falta de "cuatro ya es una situación dramática, o sea que la ausencia de seis especialistas muchísimo más". y "no es una cuestión de que no los queramos contratar. Porque nosotros estamos buscando médicos durante todo el año pasado y seguimos sin ellos. Hemos tenido contactos a través de las sociedades científicas, los colegios de médicos, de las bolsas de empleo, lógicamente, hemos puesto anuncios y no encontramos a nadie. Es cierto que hemos hecho mejoras organizativas pero el problema real lo tenemos en esta falta de médicos que intentaremos suplir cubriendo estas plazas".

Con respecto a Oftalmología también falta un facultativo, aunque en este caso la apuesta pasa por las mejoras organizativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine