La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora tiene entre sus planes para este año 2016 la puesta en marcha de un nuevo Programa de Formación para el Empleo en el tiempo libre. Se trata de una iniciativa que incluye la realización de diversos cursos y talleres de formación dirigidos a jóvenes menores de 30 años, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral. Para llevarlo a cabo, el objetivo del área dirigido por la socialista Soraya Merino es la implicación del mayor número posible de agentes del sector con el fin de ofrecer una amplia variedad de ofertas a los participantes. "Con el propósito de alcanzar una mayor colaboración y diversificar las materias y actividades ofertadas a los jóvenes, desde la Concejalía hacemos un llamamiento a aquellas academias, centros de enseñanza y profesionales interesados en la participación en este Programa de Formación", apunta Merino.

Las academias interesadas en aportar iniciativas al Programa de Empleo pueden presentar sus propuestas de actividades hasta el próximo día 26 de enero en el mismo Ayuntamiento de Zamora. En caso de necesitar más información, ésta se encontrará a disposición en la oficina de Juventud de La Alhóndiga.

El último Programa de Formación para el Empleo se desarrolló en la capital durante los meses de octubre y noviembre, con trece cursos y talleres distintos y un total de 230 plazas ofertadas. El objetivo de estas actividades es ocupar el tiempo libre de los jóvenes mediante la participación en actividades que contribuyan a mejorar su formación y habilidades sociales.