La construcción tendrá nueve festivos de convenio a lo largo de 2016

La encadenación de días no laborables deja un "macropuente" de nueve jornadas en diciembre

12.01.2016 | 00:38

Los trabajadores de la construcción en Zamora ya conocen el calendario laboral del año que acaba de entrar. Además de las fiestas señaladas en el calendario general, con vigencia para todos los trabajadores que no trabajen en días no laborables, los empleados de las empresas dedicadas a la construcción tendrán nueve festivos de convenio repartidos a lo largo del año.

El primero de estos festivos será el lunes 8 de febrero. Tampoco se trabajará en el sector el 29 de marzo, viernes posterior a la Semana Santa. El 25 de julio, día de Santiago, está también señalado, así como el 16 de agosto, que se sumará al 15, que cae en lunes y es festivo nacional. En septiembre es festivo de convenio el viernes 2 y en octubre lo es el lunes 31, que viene a enlazar el fin de semana con el Día de Todos los Santos, que este año cae en martes. Destaca diciembre, donde se han ubicado tres festivos de convenio -días 5, 7 y 9- que permiten a los trabajadores del ramo disfrutar de un macropuente de nueve jornadas. Estos días, recuerdan los sindicatos, no computan como vacaciones al tratarse de "ajuste de jornada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine