El Ayuntamiento destina 150.000 euros para las instalaciones del Tránsito

Los Bloques subraya que esa inversión "es solo para la piscina, no para las necesidades deportivas del barrio"

12.01.2016 | 06:10

El anuncio por parte del Ayuntamiento de que en los presupuestos de este año se ha habilitado una partida de 150.000 euros para las instalaciones del Tránsito, en el barrio de Los Bloques, con un convenio que está a punto de llevarse a Pleno, no ha supuesto una respuesta satisfactoria para la asociación de vecinos, ya que esta cantidad "solo se destinará a la mejora de la piscina y no solucionará el problema de las necesidades deportivas que tiene el barrio", apunta la presidenta, Sonia Rego.

Desde la asociación de vecinos, que viene reivindicando unas pistas deportivas "para uno de los barrios más populosos de la ciudad" desde hace más de treinta años, se lamenta que este anuncio se haya hecho a través de las redes sociales, cuando ellos llevan desde el pasado mes de septiembre presentando escritos en el registro municipal con estas reivindicaciones "y esperando que nos haga una visita el nuevo concejal de Obras, al que le invitamos a venir al barrio para que viera los problemas que hay en esta zona", asegura la presidenta de la asociación.

En su defensa, desde el Ayuntamiento se señala que los presupuestos están en la actualidad en exposición pública "para que los vecinos puedan comprobar los datos que se citan" y que además todos sus detalles fueron dados a conocer en la presentación pública que se realizó el pasado mes de diciembre.

Por último, Rego confía en que en el convenio que previsiblemente este año el Ayuntamiento firmará con la Diputación para la cesión del uso de las instalaciones del Tránsito, propiedad de la institución provincial, la asociación tenga un papel en el proceso, ya que quieren "comprobar que se cubren las necesidades que tiene el barrio, sin imponer una limitación de horarios como en años anteriores. Queremos conocer todos los detalles antes de la firma para poder dar nuestra opinión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine