Tres alumnos de la provincia acuden a diario al colegio en taxi con acompañante

Más de un centenar de personas atienden las 114 rutas escolares con menores

11.01.2016 | 06:10
Un autobús escolar en la localidad de Moraleja del Vino.

Tres rutas escolares de la provincia utilizan taxi con acompañante para llevar a alumnos menores de edad al colegio diariamente. Es uno de los datos más llamativos de la estadística publicada ayer por la Consejería de Educación sobre las rutas escolares que llevan acompañante. En aplicación de la normativa autonómica, todas las rutas de infantil, primaria y educación especial llevan, al menos, un acompañante en el transporte escolar, salvo que la ruta se realice en un vehículo que tenga menos de siete plazas. Sin embargo, siendo esta la norma general, la Consejería de Educación, con la finalidad de mejorar la seguridad en el transporte, ha autorizado con carácter excepcional un segundo acompañante en algunas rutas que transportan un alto porcentaje de niños de educación infantil que necesitan la ayuda de una persona para las maniobras de subida y bajada del vehículo, o bien un acompañante en autobuses que transportan alumnos de edades superiores a los 12 años. Cuando las circunstancias lo aconsejan, se autoriza la presencia de un acompañante en vehículos de menos de siete plazas.

En Zamora funcionan un total de 114 rutas escolares, con 118 acompañantes. Esto es así porque cinco de ellas llevan más de una persona a cargo de los menores, debido a que se considera necesaria por la cantidad de niños. No funciona ninguna ruta de transporte escolar de secundaria con este figura y sí hay trece para niños con necesidades especiales. Finalmente, en una de las rutas de transporte combinado, es decir, el autobús de línea que traslada también a los estudiantes, también existe la figura del acompañante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine