Olivares tendrá un nuevo acceso hacia el puente nuevo

09.01.2016 | 00:26

En la reunión mantenida ayer por el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, con el presidente del barrio de Olivares, donde se le trasladó los problemas que también tienen en esa zona debido a las lluvias -concretamente por la subida del agua del arroyo- se anunció la intención de habilitar el camino de tierra que va desde el barrio hasta el vial del puente nuevo como "nueva salida natural del barrio", especificó el concejal. Fernández explicó que para llegar a ello habrá que realizar un estudio previo "para ver si se puede convertir en un acceso practicable, porque ahora mismo es un terreno de tierra y además cuenta con un pequeño puentecillo que suele estar desbordado cuando sube mucho el nivel del agua en el arroyo", reconoció.

Precisamente, para evitar esas crecidas, que han sido más que visibles en estos últimos días debido a las intensas lluvias caídas en la capital, desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital se ha enviado un escrito con documentación completa, incluida cartografía, a la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid, por la que se le solicita ayuda para la limpieza de este riachuelo que va a desembocar al río. "Necesitamos su colaboración, aunque sea para poder eliminar los elementos más voluminosos antes de que terminen en el Duero", solicitó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine