Ahora mismo hay cinco circulaciones diarias entre Zamora y Madrid. La primera es la del Trenhotel, que pasa a las 3,56 de la mañana; la segunda el directo vía Segovia que sale a las 8.50 y por la vía de alta velocidad tarda una hora y 33 minutos en llegar a Madrid; el tercero el que pasa a las 12,45, otro Alvia que de momento utiliza la vía convencional y tarda dos horas y once minutos y por último el que parte a las 15.40, de las mismas características que el anterior.

De vuelta de Madrid el primer tren llega a Zamora a las 9.15 horas (tarda una hora y 55 minutos); el segundo emplea dos horas menos un minuto y llega a la capital del Duero a las 14.09, lo mismo que el tren que llega a las16.59. El cuarto es el que utiliza la vía del AVE y tarda una hora y 33 minutos, que llega a la capital a las 20.23 horas. Finalmente el Tren hotel llega a Zamora a las dos menos cuarto de la madrugada.

Estos horarios cambiarán a lo largo de este mes y se aprovechará para poner en marcha el cambiador de ancho de vía situado junto al silo, en la salida norte de la estación de Zamora, que permitirá meter a los trenes procedentes de Galicia por la vía convencional en los rieles de ancho internacional que utilizan las vías del AVE. Y, en dirección contraria, conseguir que los trenes que vengan de Madrid por la vía del AVE puedan seguir camino a Galicia.