Los vecinos de Olivares reclaman soluciones ante las crecidas del arroyo de Valderrey

Operarios municipales retiraron ayer los restos de la pista de petanca situada bajo el puente de los Poetas y maleza en la calle de los Caballeros

08.01.2016 | 06:10
Operarios municipales trabajan en el puente de la calle Caballeros sobre el arroyo de Valderrey.

Los vecinos de Olivares han vuelto a reclamar medidas contra los desbordamientos del arroyo de Valderrey a su paso por la zona. Las intensas lluvias de los últimos días, unidas a la maleza acumulada en el cauce que discurre en paralelo a la calle de los Caballeros, han provocado anegaciones en la zona, llegando incluso a saltar el agua por encima de la calzada en momentos puntuales del día. Esta situación, analizan, pone en "serio peligro" a los vecinos, a sus viviendas y a los viandantes que pasean por la zona de manera habitual. Por esta razón, consideran necesario que se apliquen unas soluciones que llevan reclamando "varios años" sin resultado alguno, por el momento.

"Creemos que es mejor prevenir que curar". Con estas palabras, la Asociación de Vecinos del barrio de Olivares busca, nuevamente, que se pongan encima de la mesa soluciones factibles para paliar los efectos de las crecidas del arroyo de Valderrey cada vez que la ciudad sufre lluvias intensas de manera continuada. Unos problemas que "surgen cada año" y que llegan a sobrepasar los límites de la calzada, poniendo en peligro a los vecinos y los viandantes, además del riesgo de que el agua llegue a las viviendas.

En el día de ayer, operarios del servicio municipal Zamora Verde retiraron varias de las tablas que delimitaban la pista de petanca situada bajo el Puente de los Poetas. Además, otros cinco operarios se dedicaron a desbrozar el puente sobre el arroyo de Valderrey que discurre en paralelo a la calle de los Caballeros. Allí, la maleza y troncos arrancados dificultaban el paso del agua, con el consiguiente riesgo de desborde en esta zona muy cercana a las casas del barrio de Olivares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine