La mayoría de los clientes, dispuesta a comprar en domingo

08.01.2016 | 01:03

La encuesta muestra que las costumbres y preferencias de comerciantes y consumidores no siempre van de la mano. Así, mientras que solo tres de cada diez comercios abren sus puertas de forma habitual durante las jornadas festivas, más del 93% de los consumidores encuestados en Zamora a petición de la Junta de Castilla y León manifiesta que no tendría mayor problema en realizar sus compras en domingo o en otras jornadas festivas.

Es uno de los porcentajes más altos de la región y el primero si se tienen en cuenta solo las zonas no declaradas como de Gran Afluencia Turística. Solo en Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Arroyo de la Encomienda se hayan consumidores más predispuestos a realizar sus compras en jornadas festivas. Preguntados, los clientes, por los motivos que les llevan a salir de compras un día festivo, el 24% responde que lo hacen "por pasar el rato" y casi el 23% "porque es el único día en el que tengo tiempo".

Madison, a petición de la Junta, también ha preguntado a los consumidores la predisposición a asistir a un espectáculo después de salir de compras en domingo o festivo. Aquí la acogida no es la misma y solo el 36,8% de los consumidores zamoranos encuestados contesta que sí. Es la segunda peor cifra de la región, solo por delante de Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine