El gasóleo A, combustible más utilizado por los vehículos en la provincia, puede encontrarse a menos de un euro el litro en todas las gasolineras de la provincia por primera vez desde hace cinco años. Así lo reflejan los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, que reflejan la acusada caída de precio del barril de petróleo Brent y su impacto en el precio que los conductores pagan por el combustible para sus vehículos. A esto hay que añadir la supresión definitiva del tramo autonómico del céntimo sanitario, algo que ya aplican prácticamente todas las estaciones de servicio de la ciudad. El combustible para los vehículos es, por este sentido y desde el pasado uno de enero, 1,6 céntimos de euro más barato por cada litro consumido.

El gasóleo A superó en la provincia la barrera del euro en febrero de 2010 y desde entonces raras han sido las ocasiones en los que ha bajado de ese nivel. Los informes mensuales que publica el Ministerio de Industria indican que el febrero de en febrero de 2010 el gasóleo A cotizaba a unos 97 céntimos como término medio, cifra que superó el euro con dos céntimos en el mes marzo, cuando se inició una espectacular escalada que concluyó el año pasado, cuando el barril de petróleo comenzó a abaratarse. El precio medio de ayer no llegó ni siquiera a los 95 céntimos de euro por litro.

Por lo demás, señalar que la gasolina de 95 octanos volvió a bajar de precio ayer en relación al día de Reyes, 1,114 euros a 1,109 registrados en el dato más reciente. La gasolina de 98 octanos mantuvo su cotización entre el miércoles y ayer jueves y se paga, como término medio, a 1,234 euros por litro.