Los vecinos ven los depósitos de basura como un foco potencial de fuego

07.01.2016 | 00:15

Los ciudadanos comienzan a protestar ante el Ayuntamiento de Zamora por tener bajo sus ventanas o al lado de sus portales los contenedores de basura, "nos llaman para que los retiremos porque lo ven como un posible foco de incendios", explica el concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE, Antidio Fagúndez.

Las múltiples experiencias negativas llevan al mandatario municipal a hablar de "daños morales o psicológicos" para los vecinos que sufren por los actos vandálicos que arremeten contra los depósitos de residuos urbanos y que inquietan a los zamoranos que los tienen bajo sus ventanas. "Algunos no duermen pensando que los incendiarán. Tenemos el caso de una vecina que tiene las bombonas de butano en la terraza bajo la que hay un contenedor". Fagúndez hace un llamamiento a la responsabilidad de que quienes tiran petardos o cigarrillos encendidos dentro de los contenedores, para que reconduzcan su actitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine