El exdueño de una finca denuncia al arrendatario por pastorear en ella

La Fiscalía pide una multa de 4.320 euros para el denunciante, que había perdido la parcela por orden judicial

07.01.2016 | 06:10
Testigos a la espera de comparecer en un juicio.

Cuando ya había perdido la finca que tenía porque el Juzgado había ordenado su lanzamiento por impago y se la habían adjudicado a un ganadero, el ahora procesado presentó una denuncia por daños a su propiedad contra el nuevo arrendatario de la parcela, para lo que alegó que el ganadero estaba con sus ovejas, que pastaban lo que él había sembrado.

Ahora, el vecino de Villanueva del Campo está procesado por interponer una denuncia falsa, un delito que puede costarle la imposición de una multa de 4.320 euros (de 18 meses a una cuota diaria de ocho euros), si la magistrada del Juzgado de lo Penal admite la pena que solicita el Ministerio Fiscal.

El imputado reiteró en el juicio en el que se le acusaba de denuncia falsa que cuando fue a la que había sido su finca vio a un señor con ovejas "comiendo" lo que él había sembrado y que en ese momento desconocía que el Juzgado hubiera ordenado que abandonara esos terrenos. Por ello, indicó, decidió denunciar al dueño del rebaño porque entendía que estaba beneficiándose de lo que en realidad era suyo, lo que había sembrado.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción abrió diligencias por tal motivo contra el propietario de los animales por un presunto delito de daños, del que debería resarcir al vecino de Villanueva del Campo. El procedimiento judicial que se sobreseyó porque el procesado pudo demostrar que había arrendado la finca después del lanzamiento judicial y que ya no era de quien le había denunciado por posibles daños.

Archivada esa causa judicial, su impulsor fue entonces denunciado como presunto autor del delito de denuncia falsa, que le sentó en el banquillo de los acusados, en el Juzgado de lo Penal. La Fiscalía Provincial exigió el pago de una multa para resarcir al ganadero de los perjuicios ocasionados con la apertura de la primera investigación judicial y las consecuencias que tuvo para el arrendatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine