La conexión de las cámaras ya existentes en calles permitirá más vigilancia

07.01.2016 | 00:15

Las medidas para luchar contra el vandalismo pasan por incrementar la vigilancia, como es lógico, si bien el aumento de policías municipales parece lejano, con lo que el concejal del PSOE de Seguridad Ciudadana apela a la colaboración ciudadana, "a la concienciación" para que los adultos transmitan a los jóvenes la necesidad de conservar lo que es público y se paga con los impuestos de todos. "Con los 100.000 euros que gastamos al año por desperfectos se podría construir una pista polideportiva en un barrio", declara Antidio Fagúndez.

Una medida que ayudará a reducir el vandalismo será la puesta en marcha de cámaras que fueron instaladas por el anterior equipo de Gobierno del PP en calles para el control del tráfico y la detección de personas en recintos o edificios municipales cerrados con el fin de evitar destrozos (como en el parque de El Castillo o el bosque de Valorio). El Ayuntamiento de Zamora tiene ya una partida para conectar esas cámaras, cuyo funcionamiento permitirá identificar a quienes causan daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine