Nueve ciudadanos juzgarán el caso de las dos dominicanas asesinadas

El abogado del imputado reclama que el asunto pase a tramitarse en Zamora, donde aparecieron los cadáveres

06.01.2016 | 06:10
Las víctimas en una foto que presidió su funeral en Madrid.

Un jurado popular compuesto por nueve personas será el encargado de resolver sobre la culpabilidad o inocencia del zamorano acusado del crimen de una joven dominicana y su hija de nueve años, ocurrido en Madrid el 29 de junio de 2014. Una vista oral que podría celebrarse en la Audiencia Provincial de Zamora, si prospera la impugnación planteada por el abogado del procesado contra la tramitación del caso por el Juzgado de Violencia de Género número 4 de Madrid que ha dirigido la investigación hasta ahora. El letrado de Raúl Álvarez, el único imputado y expareja de Adolfina Puello, alega para solicitar la remisión de la causa a Zamora que los cadáveres aparecieron en la provincia zamorana, en una finca propiedad de la familia de su cliente, en San Vicente de la Cabeza, de donde desciende el acusado.

El supuesto asesino fue quien condujo a la Guardia Civil hasta el pozo en el que había arrojado los cuerpos y sobre el había colocado una noria para que no pudieran ser localizados. El Juzgado ha investigado si hubo más personas implicadas en el asesinato y en el traslado de las dos víctimas hasta Zamora. La defensa de Álvarez considera que el hecho de que este indicara dónde se hallaban los cadáveres no implica la confesión del crimen. Los restos mortales de madre e hija fueron entregados en agosto a su familia en Legazpi, donde la exsuegra de la joven asesinada y abuela de Argelys, Leonarda Sánchez, organizó un funeral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine