La Guardia Civil y la Policía Nacional se incorporarán en el año 2017

05.01.2016 | 23:41

La entrada en funcionamiento del sistema telemático Lexnet en los juzgados de la provincia ha sido "un poco precipitada porque los medios para desarrollarla no acaban de estar del todo a disposición de la Fiscalía, como las tarjetas electrónicas", a juicio del fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Rafael de Vega Irañeta. A esta circunstancia se suma el hecho de que hasta el 2017 ni la Policía Nacional, ni la Guardia Civil puedan entrar en el proceso de digitalización para comunicarse con juzgados y Fiscalía. Tampoco está previsto que antes de esa fecha se incorporen al sistema telemático los centros sanitarios que emiten los informes médicos en causas judiciales.

Los funcionarios de Justicia, pues, seguirán recibiendo en papel atestados, denuncias y diligencias que lleven a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la documentación sanitaria que se aporta como prueba en ciertas causas judiciales, lo que implicará que el papel no podrá eliminarse del todo, al menos, hasta dentro de un año. Esto conlleva "un doble trabajo para los funcionarios, que deberán escanear toda esa documentación que llega en papel", admite el secretario coordinador de letrados de Justicia, Julio Escribano Sánchez, quien destaca que este proceso de modernización "requiere un esfuerzo importante de trabajo y adaptación, de funcionamiento de los órganos judiciales y de todo el personal". En este proceso se han instalado 171 pantallas dobles de ordenador en las oficinas judiciales y despachos de jueces; proyectores en varias salas de vistas y 5 escáners, número que se incrementará en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine