La feria Muévete bate récords y supera los 25.000 visitantes entre niños y adultos

El parque de ocio navideño clausuró ayer su novena edición en Ifeza con largas colas de zamoranos durante las once jornadas de actividad

05.01.2016 | 06:10
Atracciones de Ifeza en el último día de la feria Muévete.

Más de 25.000 personas entre niños y adultos han participado este año en la novena edición de Muévete, el mayor parque de ocio infantil de Castilla y León asentado en Ifeza desde el pasado 23 de diciembre. La oferta se consolida como alternativa de ocio "muy consolidada en Zamora porque la variedad gusta, el precio no es caro y ayuda a que los niños tengan un lugar donde divertirse en Navidad cuando las condiciones climatológicas son adversas", explica Jesús Rodrigo, el empresario al frente de Muévete durante las últimas siete ediciones.

A pesar de que las cifras baten récord con respecto a ediciones anteriores -alrededor de 5.000 visitas más que en 2015-, Rodrigo esperaba haber superado incluso esa cifra de 25.000, si bien "por nuestra parte, hemos vuelto a darlo todo para que los niños tengan el mejor parque posible en Zamora", reflexiona Rodrigo, después de once días de actividad continua.

Los niños son, tal y como ocurre cada año, los principales participantes en la feria. De hecho, Muévete está pensado para ellos. Sin embargo, los padres también han tenido la oportunidad de dedicar un tiempo al recreo con actividades como el circuito de seguridad vial, el tren, los futbolines, el billar o el ping pong al precio de 2 euros. Por el contrario, los niños han pagado 5. Unos y otros han podido acceder al recinto de manera gratuita, es decir, solo pagaban aquellos usuarios que disfrutaban de las atracciones.

La feria Muévete de Ifeza ha introducido este año como novedad el que han denominado "El Eliminator", un hinchable basado en el movimiento de obstáculos dirigido por dos brazos mecánicos. La atracción ha contado con el respaldo de los más pequeños, muy entusiasmados con la nueva actividad. Además, los participantes han contado con otro hinchable con una superficie de 300 metros cuadrados, una atracción única que no tienen en ningún otro parque de ocio. Ambas novedades han contado con el aprobado, y con nota, de los más pequeños. Lo mismo ocurre con los talleres -dos cada día de Muévete-, en especial, el taller Educo con el nuevo material "jumping clay", una arcilla de colores fácil de manipular que tiene la características de botar y hacer más divertidos los juguetes creados.

Cada día de feria, un servicio especial de autobús urbano con carácter gratuito ha salido cada media hora de la Marina rumbo a Ifeza y viceversa para facilitar el traslado hasta el ente ferial de todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine