ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

El acuerdo de la industria de la madera, caducado desde el 2013

05.01.2016 | 00:18

Aparte de los convenios colectivos que tienen que negociarse a nivel provincial, llama la atención el hecho de que el acuerdo marco de los trabajadores de la industria de la madera lleva caducado más de dos años. Sin embargo, no puede decirse que el retraso en la negociación sea consecuencia de las infructuosas negociaciones entre patronal y sindicatos zamoranos. El secretario de comunicación de Comisiones Obreras Zamora recuerda que los agentes sociales zamoranos tienen que esperar a que los sindicatos y empresarios lleguen a un acuerdo a nivel nacional para después adaptar el convenio a la provincia. Hay más de 160 trabajadores zamoranos que están afectados por esta situación.

De otro lado, cabe destacar que hay otros convenios que se han cerrado durante este año y que llevaban ya varios ejercicios caducados. Según la información de Comisiones Obreras uno de los acuerdos afecta al sector de limpieza en edificios y locales, con más de 1.109 trabajadores -la mayoría son en realidad trabajadoras- afectados. El convenio de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas caducó también con la llegada del año 2014 y se ha cerrado en los últimos meses. Afecta a 215 empleados. El tercero en cuestión es el de confiterías, pastelerías y panaderías, que llevaba dos años caducado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine