El zamorano Ubaldo de la Torre, nombrado jefe de la Comisaría de Ponferrada

El exsegundo responsable de la Policía de Zamora encara el reto "ilusionado"

04.01.2016 | 06:10
Ubaldo, condecorado.

"Ilusionado por el reto" que se le presenta, el que fuera segundo jefe de la Comisaría de Zamora durante cuatro años y medio, Ubaldo de la Torre Vecilla, acaba de ser nombrado el máximo responsable de la Policía Nacional en Ponferrada, tras conseguir ascender a comisario por oposición el pasado 17 de diciembre de 2014. Un año después ha conocido su nuevo destino, "gestionar una comisaría con una plantilla muy bien considerada y con muchos éxitos", en especial, "en la lucha contra el tráfico de drogas, con la desarticulación de varias bandas". De la Torre, se mostraba ayer "contento" y anunciaba a este diario "una línea continuista" en su gestión respecto de su predecesora en la Jefatura de la Comisaría de Ponferrada, Estibaliz Varona, mientras destacaba las similitudes entre la plaza de Zamora y la de la capital del Bierzo, con un número de habitantes y una plantilla prácticamente iguales, con índices de delincuencia bajos que permiten hablar de ciudades seguras.

De la Torre aún desconoce la fecha en la que tomará posesión de su cargo, si bien ya está preparando su traslado a la capital vecina, tras lograr el puesto de comisario en la 25 y última promoción del CNP y la primera de la PN. Un ascenso que consigue a los 60 años, con cinco por delante hasta su jubilación, y tras haber ingresado en el Cuerpo en 1975 para tener Barcelona como primera plaza, donde estuvo en grupos operativos y en la Brigada Criminal hasta pasar en 1979 a Madrid, donde permaneció en el Grupo de Homicidios hasta que en 1987 llegó a Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine