Tres son los puntales básicos de cualquier ruta que emprenda un viajero: presupuesto, buena compañía y documentación sobre el destino. Para facilitar este último aspecto surge una herramienta digital de ayuda denominada "Cuaderno de Viaje", una aplicación de la página web del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora idónea para recopilar material sobre destinos zamoranos y organizar toda aquella información de interés que el usuario halle en el portal.

La herramienta trata de allanar el camino a la hora de organizar cualquier viaje. Todos los contenidos de la web del Patronato de Turismo pueden ser añadidos al "Cuaderno de Viaje" con solo presionar en el icono que aparece en uno de los extremos de la pantalla en todas las páginas que conforman el portal turístico.

La web turismoenzamora.es promociona Zamora en toda su esencia, sin dejar ningún aspecto en el olvido. Desde naturaleza, hasta arte pasando por fiesta, gastronomía, enoturismo, rutas y, por supuesto, Semana Santa, además de servicios turísticos como alojamientos, turismo rural e incluso agencias o empresas especializadas para aquellos que requieran algún intermediario a la hora de organizarse.

Además de ofrecer rutas con sistemas de posicionamiento global GPS por la provincia, la página web dispone de una agenda con toda la oferta cultural actualizada disponible para el día. Por ejemplo, si el usuario pincha sobre la jornada de hoy, 4 de enero de 2016, se desglosa una ristra de opciones tanto de la capital como de la provincia: Las Artes del Nuevo Mundo, Terry O'Neill, Josep Guinovart, Íntimamente Público, Micología y Cochinillo, Mercado Fotográfico Solidario, Exposición "Chão de Ferro", La Navidad de Playmobil, Místico Belén, feria Muévete en Ifeza así como la ruta de Belenes y las exposiciones de Mascaradas, Cuasante y Pintura Virtudes.

Ante cualquier opción interesante para el viajero e incluso para el propio zamorano deseoso de ahondar en su provincia, basta con picar el icono "Cuaderno de Viaje" que aparece en el vértice superior derecho de todas las páginas para que, automáticamente, éstas vayan a parar a un documento anexo que crea el sistema con opción de impresión en PDF para los que siguen apostando por el papel. Una manera fácil y accesible de organizar un viaje con orden y concierto.