Ganas de dar a conocer sus últimos temas, de tocarlos en directo con la actual formación y de compartirlos a través de formato físico y digital con sus seguidores han impulsado a los integrantes de la banda de rock Retorno Zero a afrontar la empresa de grabar un nuevo trabajo, tras sacar al mercado el pasado año el álbum titulado "No somos tan distintos".

En este proyecto los músicos han apostado por incluir siete temas inéditos en un formato EP que ellos mismos han autoproducido y para lo que han buscado financiación a través del micromecenazgo en la plataforma de Verkami.

La banda ha optado por el crowdfunding para su proyecto creativo, todavía carente de nombre definitivo, porque "es una manera de compartir nuestro trabajo y que la gente lo pueda apoyar, que lo sienta como algo suyo", explica Marcos Gago, voz y guitarra. Este joven, uno de los impulsores del proyecto del universo futurista Bellquiem que logró financiación gracias a contribuciones de particulares, asegura que el micromecenazgo también supone "una manera de lograr una visibilidad a la música que hacemos".

Desde Retorno Zero se fijaron una meta de 600 euros para cubrir los gastos de la edición física del disco, una cifra que han logrado "en menos de una semana gracias al apoyo de los mecenas que han respaldado la campaña", señalan al tiempo que mencionan que conseguir la cantidad marcada "supone una tranquilidad y una alegría porque hay gente que sigue lo que haces y que respalda tus proyectos".

Los mecenas, a día de ayer, ascienden a 30 "una cantidad quizá pequeña, pero ninguno ha optado por las contribuciones más bajas de cuatro euros", argumentan desde Retorno Zero. La banda ya ha logrado 930 euros y si conseguir alcanzar los 1.200 euros en los seis días que todavía hay para realizar aportaciones, aquellos mecenas que hayan optado por el disco físico tendrán un pack de un cd doble, integrado por los siete temas en formato eléctrico y en acústico.

Desde la banda concretan que prácticamente han concluido la grabación de los temas en los que hablan de "vivencias personas" y "son menos oscuros que en el anterior disco, hay más colores en las canciones creadas en los últimos meses", adelanta Gago que escribe las letras para luego en el local crear la música junto con sus compañeros.

Además Retorno Zero ha experimentado modificaciones en sus integrantes. La banda ha pasado de tres músicos a cinco. Ahora la integran Marcos Gago voz, guitarra; Miguel Correa, batería; Álvaro Ortiz, teclado; Antonio Fernández guitarra, coros y Jules Bartolomé, bajo, "lo que enriquece mucho nuestro sonido", subrayan.

Retorno Zero pretende entregar los EP a los colaboradores en un pequeño acto a finales de febrero