La moderación del IPC en 2015 alivia la exigua actualización del sueldo base

04.01.2016 | 00:08

Aunque un punto porcentual es una subida que no aumenta el poder adquisitivo de una forma considerable, cabe destacar que los trabajadores cuyas condiciones laborales se referencian al Estatuto de los Trabajadores ganarán poder adquisitivo. Esto es posible gracias a la tendencia que durante el pasado año marcó el Índice de Precios al Consumo, algo que atestigua el Instituto Nacional de Estadística. Así las cosas, el IPC aumentó en dos décimas en Zamora durante el pasado año, en parte impulsado por el repunte de los precios que se registró en el mes de noviembre, algo normal en los meses previos a las fiestas navideñas.

De esta manera, los trabajadores que este mes vean aumentada su nómina en un punto porcentual estarán ganando poder adquisitivo con respecto al año pasado. Ocho décimas, concretamente, si se compara la actualización de salarios con el IPC. Eso sí, el principal culpable de la situación vivida durante el año pasado fue el combustible porque otros productos -básicos, como alimentación y bebidas no alcohólicas-, subieron más de un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine