El plan prevé una oficina de congresos ligada a los territorios de la Reserva

01.01.2016 | 23:37

El proyecto Iberlobo, candidato a la obtención de fondos europeos a través de la nueva convocatoria del programa Interreg, contempla también la creación de una oficina de congresos asociada al territorio de la Reserva de la Biosfera, declarada como tal el pasado mes de junio. No obstante, la aprobación del proyecto no se conocerá hasta más avanzado el año, a la espera de saber si Zamora contará con fondos para impulsar la iniciativa.

La convocatoria transfronteriza 2014-2020 a la que accede el proyecto es la consecuencia directa de la favorable experiencia que desde 1989 ha supuesto la cooperación en la línea fronteriza entre ambos países en búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los habitantes del espacio de cooperación. Este territorio está formado por varios núcleos de población de Portugal y España. En el caso de esta última, están adheridos, además de Zamora, las provincias de Ourense, Pontevedra, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva, A Coruña, Lugo, Ávila, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

El denominado Poctep 2014-2020 actúa en cinco grandes ámbitos u objetivos temáticos. El primero de ellos es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. El segundo, es promover la competitividad en aquellos sectores en los que el espacio de cooperación presente ventajas competitivas. Promover la adaptación al cambio climático en todos los sectores, proteger el medio ambiente y mejorar la eficiencia de la administración pública para poner en marcha nuevas iniciativas entre los distintos actores que operan en la frontera son los tres objetivos temáticos restantes del programa europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine