"Y... ¿cuándo nace?" es la pregunta que más han escuchado en las últimas semanas los padres de Nicolás Sánchez Peón. La pareja regenta la gasolinera de la localidad de Carbajales de Alba y "como tenía una buena tripa la gente del pueblo y los clientes nos preguntaban que para cuándo", apunta Marisa Peón que inicialmente salía de cuentas el pasado 27 de diciembre y que finalmente dio a luz a Nicolás el pasado 30 de diciembre, siendo el último niño en nacer en Zamora dado que en la jornada de Nochevieja ninguno se animó a llegar a este mundo.

Para la madre su segundo parto "ha sido bastante rápido porque acudimos a monitores sobre las 11.00, ya me quedé ingresada y el niño nació a las 18.30 horas".

Nicolás ha pesado 3,850 kilos y ha medido 53 centímetros, lo que "está muy bien para ser un niño", asegura el feliz padre que compartió las uvas con su mujer pues "Nicolás es muy bueno igual que fue su hermana".

Este matrimonio, que hace unos años vivió en la capital para finalmente trasladarse al pueblo de ella, subraya que con su retoño se elevaba la cifra de niños de Carbajales, municipio donde los menores superan la veintena. "Por ahora tenemos asegurada la pervivencia de la escuela", comenta Marisa Peón quien detalla que la hermana, Leah de cuatro años, ya ha conocido al hermanito. "Tenía muchas ganas de verlo por fin y hasta le ha traído un regalo".

El retraso de unos días en el nacimiento de Nicolás lo ha agradeció la familia. "Mi sobrina mayor era quinta y si hubiera nacido un poco antes de la fecha prevista no hubiéramos podido acudir a la fiesta de Peñausende", subraya el progenitor. Una gran alegría para despedir 2015.