Sanidad suprime temporalmente la vacuna de recuerdo de la tosferina

La medida se aplicará a los nacidos desde 2010, por la falta de existencias para los bebés

02.01.2016 | 00:10

La Consejería de Sanidad anunció la supresión de manera temporal de la vacuna de recuerdo de la tosferina para los niños de seis años para administrarla a las embarazadas, "debido a la escasez mundial de vacunas trivalentes por problemas de fabricación de los dos laboratorios que las elaboran y que podrían prolongarse en el tiempo", según apuntó a Ical. De este modo, la Junta opta por proteger primero a los bebés antes de la primo-vacunación, atendiendo a las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Este órgano consideró prioritario ya en mayo, a raíz de un informe científico, la vacunación en niños pequeños -a los dos, cuatro y seis meses y la vacunación de recuerdo a los 18 meses-, y fijó la posibilidad de poder retrasar la dosis de recuerdo de los seis años hasta que se restaure el suministro. Es más, precisó que en función de la situación epidemiológica en menores de 3 meses de edad, las comunidades podrían considerar la priorización de vacunación a la mujer embarazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine