El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, admitió ayer que hay listas de espera de varios meses en las consultas de Traumatología por falta de especialistas, aunque dijo que Sacyl está haciendo esfuerzos para solucionarlos. "Tenemos un problema creciente en los últimos meses en Traumatología. Estamos intentando tomar medidas para dar respuesta a los ciudadanos". Además de "pedir disculpas" Castro aseguró que "estamos tomando acciones que nos permitan reducir las listas de espera lo antes posible y esperamos tener una respuesta en muy poquitas semanas".

El alto cargo autonómico pidió "sobre todo comprensión a la gente, porque los casos urgentes se están viendo, eso es lo más claro y en ese sentido, no es sencillo pero estamos intentando tomar medidas".

Claro que no dijo qué medidas son esas. Si se refirió a que "nos está costando conseguir más médicos que nos permitan cubrir las vacantes. Y estamos esperando que en muy poquitas fechas podremos dar una respuesta que es lo que nos demandan los ciudadanos". Castro no ofreció datos concretos sobre el número de facultativos que faltan, que al parecer serían al menos dos ni sobre la demora oficial, que según la información conocida por este diario ascendería a entre tres y cuatro meses para enfermos preferentes y nueve para los normales. Con respecto a las esperas en Oftalmología, Castro indica que "se han tomado medidas" cambiando la organización "pero es complejo". El político dijo que el hecho de que no se cubrieran todas las bajas de los profesionales jubilados no tiene nada que ver.