Guarido pide al Gobierno flexibilidad para poder generar más empleo público

Una docena de desempleados obtiene el título en mantenimiento de jardines

02.01.2016 | 00:10
Los alumnos del programa dual de formación y empleo de jardinería, con las autoridades.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido reclamó ayer una mayor flexibilidad al Gobierno con el fin de poder crear más empleo público, con el que proporcionar más oportunidades laborales a personas como los doce desempleados que ayer recogían sus diplomas tras haber concluido el programa dual de formación y empleo "Revoluta II", sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, asistió al acto de entrega de diplomas celebrado ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento, ya que el Ecyl (Servicio de Empleo de Castilla y León) es el promotor de la iniciativa, junto con el Consistorio.

"Ha sido un curso muy completo, porque hemos aprendido jardinería, fontanería, de todo un poco" decía una de las tituladas, Judit Esteban García. "Yo era administrativo, pero me dicen que soy mayor cuando voy a una entrevista de trabajo. E hice el curso de jardinería no porque me gustara, sino para abrirme una puerta más". Ana Belén Magariño Rodríguez era otra de las alumnas: "A mí el curso me ha gustado mucho, estoy muy contenta, porque he aprendido mucho. Yo era dependienta y he aprendido a montar riego, fontanería, jardinería, un montón de cosas. Espero que nos tengan en cuenta a partir de ahora para ofrecernos empleo".

Eso dijo el delegado de la Junta, que el 40% de los alumnos que participan en este tipo de programas de formación dual encuentran empleo. El alcalde, por su parte, se quejó de las limitaciones que el Gobierno pone a la contratación por parte del Ayuntamiento, ya que la institución podría dar más trabajo, entre otros sectores en este del mantenimiento de zonas verdes, de las que el Ayuntamiento posee dos millones de metros cuadrados.

Guarido y Castro coincidieron en señalar la importancia de este tipo de acciones formativas duales (lo que eran antes escuelas taller o talleres de empleo) con el fin de dar mayores oportunidades laborales a los desempleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine