El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, ha vuelto a cargar contra el cierre nocturno del aparcamiento subterráneo de la avenida de los Reyes Católicos. En esta ocasión, el edil critica que esta medida no se someta a la valoración del Pleno que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora. "El orden del día del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Zamora no incluye la decisión adoptada en la Comisión de Seguridad Ciudadana del pasado 9 de diciembre de cerrar el aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos por las noches demostrando, de esta manera, que el equipo de gobierno se equivocó al plantear esta resolución", analiza De la Parte.

El grupo municipal del Partido Popular ha reiterado su consideración de que el equipo de Gobierno está traicionando uno de sus pactos por la estabilidad del empleo firmado hace meses con las principales organizaciones sindicales y empresariales. "La situación pone de manifiesto el incumplimiento de su propio pacto por el empleo suscrito por ellos mismos a mediados del mes de noviembre y en el que se entendían garantizados todos los empleos públicos de la ciudad. Es una decisión inédita y reclamamos que se trabaje de una manera mucho más diligente, para que no se sigan buscando titulares llamativos o, en este caso, no se juegue con el trabajo de los empleados de este aparcamiento subterráneo", expresa el concejal popular.

El Pleno que se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora servirá, al margen de los asuntos del orden del día, para que la bancada popular pida explicaciones "para conocer el motivo exacto por el que se ha retirado del orden del día esta decisión", indica el edil. "Los populares exigimos al equipo de Gobierno que aclare, para tranquilidad de los trabajadores del parking, si finalmente aprobará esa reducción de horarios solicitada por la empresa o no. Por otro lado, seguimos entendiendo que la mejor opción sería la reducción de tarifas", indica el edil.