La delegación urge voluntarios para sus cinco residencias de ancianos

30.12.2015 | 00:52

Las personas mayores son otro de los sectores de la sociedad en los que Cáritas está muy implicada. "Nuestra provincia, en el mundo rural, tiene unas zonas muy envejecidas y además los últimos datos arrojan que el 30% de los mayores de 65 años cuentan con bajos recursos para vivir con dignidad", resumió Mercedes Morán. Desde Cáritas, se gestionan cinco residencias de ancianos en la provincia -en Alcañices, Villarrín, Carbajales, Toro y Fermoselle- que ofrecen servicio a un total de 450 personas, y en las que trabajan 200 empleados contratados.

"En todos los casos intentamos estar con contacto con las familias de estos usuarios para que estén con ellos, pero ahora mismo también necesitamos voluntarios de acompañamiento", solicitó la directora de Cáritas Zamora. Una labor sobre la que se pueden informar las personas interesadas acudiendo a las propias residencias o a la sede que delegación tiene en la capital.

Por su parte, Antonio Jesús Martín de Lera subrayó la importancia del trabajo de los voluntarios para desarrollar los distintos programas que tienen durante todo el año en diferentes ámbitos y con distintos grupos sociales. "Ellos, aportando gran parte de su tiempo, son un valor insustituible, tan importante, o incluso más, que los medios y los recursos económicos", agradeció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine