Caja Rural gestionará las nóminas, seguros e ingresos tributarios del Ayuntamiento de Zamora

La cooperativa instalará diez terminales de punto de venta (TPV) en los principales servicios de recaudación

30.12.2015 | 06:10

El Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural firmaron ayer un acuerdo a través del cual la cooperativa provincial de crédito se encargará de gestionar las nóminas, seguros sociales y recaudación del Consistorio. Un contrato de gestión de servicios bancarios que tendrá una duración de cuatro años prolongables a dos más. Tras quedar desierta la primera convocatoria, finalmente ha sido Caja Rural de Zamora quien ha accedido a todas las peticiones del equipo de Gobierno para facilitar el cobro de tributos y la gestión electrónica de la manera más cómoda posible.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Zamora contrata este tipo de servicios con una entidad gestora. Caja Rural de Zamora organizará a partir de ahora la gestión de todas las nóminas municipales, así como los seguros sociales y los ingresos del servicio de Recaudación. El concejal de este área, el socialista José Carlos Calzada, consideró como "un gran avance" el acuerdo suscrito con la entidad. "Este contrato supone un gran beneficio tanto para los ciudadanos como para la propia institución municipal. A pesar de haber quedado desierta la adjudicación en la primera convocatoria porque ninguna de las entidades cumplían íntegramente los requisitos fijados en el pliego de condiciones, el servicio que ofrece Caja Rural de Zamora aporta importantes mejoras sobre los propios requisitos del pliego", expresó el edil.

Entre las mejoras del pliego de condiciones introducidas por Caja Rural de Zamora se encuentra la de duplicar el número de terminales de punto de venta (TPV) de cinco a diez, que se distribuirán, según indicó Calzada, en los principales servicios de recaudación, tales como grúa o Policía Municipal. Además, se pondrá la recaudación a disposición del Ayuntamiento en un plazo de dos días hábiles, frente a los diez que fijaba en la previsión del pliego de licitación.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, expresó la importancia de este acuerdo tanto para la entidad como para el propio Ayuntamiento. "Llevamos unidos mucho tiempo y este contrato demuestra que no podemos nunca estar desunidos. Nuestros intereses y compromisos son los mismos que los de este Ayuntamiento, que no son otros que servir a los zamoranos. Por eso nos tiene que llenar de orgullo y de satisfacción que la caja de ahorros de la provincia de Zamora se encargue también de este tipo de gestiones", indicó.

El servicio de gestión bancaria entrará en vigor en apenas dos días, el 1 de enero de 2016, y permanecerá vigente hasta el próximo año 2020, con opción a dos años más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)
Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)

Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)

El agua siempre ha sido trascendental para esta tierra, que ha denominado al líquido y a los pagos...

Debut de altura tras la cámara

Debut de altura tras la cámara

Hatem khraiche Ruiz Zorrilla estrena su ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Santa...

Los "sisis" plantan cara a los "ninis"

Los "sisis" plantan cara a los "ninis"

Casi 2.000 jóvenes zamoranos compaginan estudios y trabajo para costearse sus gastos y matrículas,...

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"Me preocupa el descrédito de la política porque ayuda a quienes quieren tener las manos libres...

"Camora" en "Castilia Vetus"

"Camora" en "Castilia Vetus"

El mes de junio del calendario del Instituto Geográfico Nacional incluye a Zamora en la...

En el centro de Europa

En el centro de Europa

Chelo Martín Barrio desarrolla su trabajo de farmacéutica especializada en oncología desde 1999 en...

La vejez, mejor con amigos

La vejez, mejor con amigos

Una arquitecta diseña en el trabajo fin de grado una comunidad colaborativa de mayores en Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine