La transparencia económico financiera depara a la Diputación una nota de 82,1 que es uno de los aspectos en los que saca una nota más alta, si bien no supera el puesto 33 del país. Mide, por ejemplo, si se publican los estudios sobre costes y rendimientos de los servicios públicos prestados, diferenciando entre los servicios obligatorios y no obligatorios o si se publica expresamente el importe de la deuda pública total de la Diputación, y su evolución temporal o el periodo medio de pago a los proveedores.

En el mismo lugar, el 33, está Zamora en información sobre la Diputación Provincial, con 78 puntos. Este parámetro mide aspectos como si se publican gastos de viaje de presidenta y diputados, si se hace pública (y queda almacenada en la web) su agenda de actividades y visitas, se publica el régimen de dedicación de cada uno de los cargos electos y puestos de confianza o las indemnizaciones recibidas con ocasión del abandono del cargo, por poner solo algunos ejemplos.

Y en indicadores de la Ley de Transparencia también hay mucho que mejorar, porque la nota es baja, 64,3 puntos, y el puesto también, el 34. Los aspectos que se analizan en este apartado son los relativos a planificación y organización de la Diputación, los contratos, convenios y subvenciones, los cargos de la institución y entidades dependientes y participadas.