La consignación por cada zamorano asignada para el sorteo de El Niño de este año, que se celebrará el próximo 6 de enero, asciende en esta edición a 21,93 euros, según los datos ofrecidos por Loterías y Apuestas del Estado. En total, la asignación asciende a 3,9 millones de euros en la provincia, o lo que es lo mismo, se pondrán a la venta un total de 19.831 billetes de este el primero sorteo importante del año que está a punto de comenzar.

Se trata de una de las más bajas de la comunidad, solo por delante de Ávila, donde cada ciudadano está previsto que se gaste en este sorteo 23,86 euros.

Como viene siendo habitual, los sorianos se colocan a la cabeza también en este juego de azar y se prevé que cada uno de ellos invierta 48,78 euros en los boletos de El Niño. La media del gasto entre los castellanos y leoneses está en 25,08 euros, solo por detrás de Asturias. La media nacional, por otra parte, es de 16,81 euros, muy alejada de las cifras del reciente sorteo de la Lotería de Navidad.

Los zamoranos tentarán la suerte un año más, aunque si uno se remonta a la hemeroteca comprueba que solo ha habido una única vez en la que el primer premio de este sorteo cayó en Zamora, concretamente en el año 1908, en Fermoselle, cuando el número agraciado fue el 03.897. En Castilla y León, el "gordo" ha caído en 22 ocasiones, seis de ellas en León, la provincia más afortunada, para continuar con Valladolid y Palencia.

El cero es el número en el que más veces ha caído el primer premio de este sorteo -con un total de 20 ocasiones-, muy por delante de la otra terminación más repetida, el 7, con 14 veces. Por el contrario, el 3 es el número que menos veces ha sido afortunado. El sorteo de El Niño se celebrará el 6 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, por el sistema de bombos múltiples.