Las cuantías de las pensiones de ahorro privado, un 55% más bajas que las públicas

29.12.2015 | 00:19

El seguro español entrega una paga todos los meses a 208.832 personas, unas 7.500 en la provincia de Zamora, fruto del ahorro privado de las empresas en las que trabajaban. Y lo hará hasta que fallezcan. Estas personas son las beneficiarias de las rentas vitalicias colectivas constituidas por 63.268 empresas repartidas por todo el país, según los datos que ofrece un estudio incluido en la última Memoria social del seguro. En Zamora la cuantía media que cobra cada uno de los beneficiarios de esta renta vitalicia es de 367 euros, una cantidad que es un 55% más baja de la que perciben los perceptores de una pensión pública de la Seguridad Social, que de media está en 802 euros. Una renta vitalicia es una operación financiera por la cual es posible garantizar a un beneficiario el pago de una cantidad periódica (por ejemplo, mensual) durante toda su vida. Es decir, es una póliza que asegura unos ingresos periódicos a una persona independientemente del tiempo que pueda llegar a vivir y de cómo fluctúen los mercados. Para recibir esta renta, la persona entrega una determinada cantidad de ahorro a una entidad aseguradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine