La delegación zamorana de Cáritas superará este año los 11.000 usuarios en su programa de acogimiento, una cifra superior a la de 2014. “Aunque se está comenzando a anunciar que se está saliendo de la crisis, el número de usuarios sigue estable, continúan los problemas en pobreza y exclusión social en la provincia, a pesar de los anuncios de mejora”, ha especificado el delegado diocesano de Cáritas, Antonio Jesús Martín de Lera.

Martín de Lera ha agradecido especialmente el trabajo realizado por los voluntarios “que aportan su tiempo y tienen un valor insustituible, tan importante, o más, que los medios de los que disponemos o los recursos económicos”, ha comparado.

En este sentido, la directora del centro en Zamora, Mercedes Morán, ha lanzando un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar con Cáritas a través del voluntariado, ya que ahora mismo se necesita personal de acompañamiento para las cinco residencias que tienen repartidas por la provincia y que atienden a 450 mayores. “El mundo rural de nuestra provincia está muy envejecido y muchas de esas personas tienen bajos recursos para vivir con dignidad”, ha especificado.

Los responsables han presentado la campaña especial de Navidad, que bajo el lema “Practica la justicia, deja tu huella”, con la que pretenden que los zamoranos tomen conciencia de que es “responsabilidad de todos” luchar por el cambio que lleve a salir realmente de la crisis.Habrá una colecta especial en todas las iglesias el primer domingo de 2016, día 3 de enero, para recaudar fondos para continuar con sus actividades.