La Junta convoca ayudas para los seis centros especiales de empleo

Casi un centenar de personas trabajan en la provincia en este tipo de entidades laborales

28.12.2015 | 00:15

La Consejería de Empleo publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad dos convocatorias dirigidas a facilitar la actividad de los Centros Especiales de Empleo (CEE), entre ellos los seis de Zamora que ocupan a 98 trabajadores. Por una parte, destina 11,5 millones de euros para financiar los costes salariales de trabajadores con discapacidad y, por otra un millón para permitir el funcionamiento de las unidades de apoyo en estos centros con trabajadores con discapacidad.

La primera subvención financia el 50 % del salario mínimo interprofesional correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por trabajadores con discapacidad que realicen una jornada laboral completa y que estén dados de alta en la Seguridad Social. Si el contrato de trabajo es a tiempo parcial, la subvención tiene una reducción proporcional a la jornada laboral realizada. La segunda financia los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine