El Ayuntamiento aporta otros 300.000 euros al matadero, que debía finalizarse en 2010

El objetivo del equipo de Gobierno es culminar el proyecto en un entorno que acumula escombros, cableado al aire y pintadas en las fachadas

28.12.2015 | 12:58
Escombros y maleza en el interior del recinto del antiguo matadero.

La puesta en marcha de la Biblioteca Municipal y el Centro de Adultos en el antiguo matadero de la avenida de Galicia vivirá en el año 2016 un nuevo episodio decisivo. Con la firme intención de poner fin a un problema que afecta a los vecinos de San José Obrero desde hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de Zamora ha presupuestado 300.000 euros para dar el espaldarazo definitivo al proyecto y finalizar las obras de una vez por todas. Será la tercera vez que se adjudique la intervención en este entorno, que ha vivido la quiebra de una empresa, desprendimientos, robos y ocupaciones. "La mayor vergüenza del Ayuntamiento", según ha declarado Francisco Guarido en más de una ocasión.

Se han cumplido ya cinco años de la anunciada apertura de las instalaciones del antiguo matadero por parte del Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León. Pero la situación es bien distinta. Revestimiento desprendido y maleza se acumulan en las zonas exteriores de los edificios. El cableado eléctrico pende precario. Las pintadas se suceden por las fachadas. Incluso las tuberías soterradas están ya a ras de suelo, poniendo en evidente peligro a quien se le ocurra acceder de manera ilegal a un recinto ya vallado.

El nuevo equipo de Gobierno anunció hace apenas un par de semanas su intención de "arreglar desaguisados" que están pendientes en la ciudad desde hace tiempo. Y entre los que más dinero se llevará se encuentra el Centro de Adultos y la Biblioteca Municipal de San José Obrero. Un total de 300.000 euros que servirán para terminar, ocho años después de iniciarse las obras y 23 después de que surgiera la idea, la rehabilitación de un recinto tan importante como necesario para los vecinos de uno de los barrios más poblados de la capital zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine