El zamorano Gonzalo Pérez, cuyo alter ego es Darío Z presenta su último trabajo titulado "MA" en un concierto que tendrá lugar hoy domingo en el Ávalon Café.

El proyecto "MA" combina disciplinas varias artísticas. La música, representada este joven acompañado por una veintena de músicos, así como la ilustración, con presencia de doce artistas gráficos de cuatro países, uno por canción, con el objetivo de dotar a cada tema de una visión artística más global y crear una nueva dimensión creativa.

El concierto en Zamora, se encuadra dentro de una migira que le está llevando por distintas localidades de Castilla y León, como Benavente o Ávila, y Madrid, llega por su buena relación con Álvaro de Paz, del Ávalon, "un referente total de buena música a nivel nacional además dentro de la minigira queríamos estar en Zamora", explica el músico.

Sobre el escenario Darío Z estará acompañado de David Muñoyerro en el piano y co-compositor de muchos de los temas así como del guitarrista Sergio Portales. "David viene más del mundo clásico y Sergio del jazz y flamenco. Es una combinación muy loca, pero yo somos muy fan los unos de los otros y eso es un gusto", comenta. Además de bastantes canciones de "MA" que irán funsionando con las ilustraciones, los músicos interpretarán composiciones de los anteriores trabajos del zamorano como "Contacto Tierra" y "Habitación 215" e incluso el público que asista conocerá algunas piezas en primicia, pues "no se pueden escuchar más que en el concierto", indica.

El trabajo "MA" ha sido seleccionado como finalista del último Festival Internacional de las Artes, Festival Facyl, y de él se han hecho eco un espacio de Radio 3 y sobre él se ha escrito en blogs como "mirolloeselindie" y en alguna página de música contemporánea.