La estrella de Oriente guía ya a los tres magos hasta el pesebre de Belén y eso solo quiere decir una cosa: se acerca la tan deseada noche de Reyes. Por eso se hace necesario apresurarse para poder hacer llegar las epístolas a Melchor, Gaspar y Baltasar. En la era del whatsapp, probablemente ésta sea la única carta que un niño zamorano mande en todo el año. No recibirá ningún "doble check", ni tampoco habrá mensaje de vuelta. Simplemente se trata de mandar la carta y aguardar hasta la noche del día 5 de enero, con la leche bien preparada para que los camellos puedan refrescarse.

Por esta razón, los pajes de Sus Majestades de Oriente visitaron ayer la capital zamorana. Querían reunirse con los niños zamoranos. Querían transmitirles que los Reyes están a su disposición. Querían escuchar y querían recibir esas cartas cargadas de ilusión y, probablemente, de alguna que otra petición del "Fallout 4".

La velada estuvo acompañada de un chocolate bien cargado para enfrentar esas temperaturas al borde de cero grados que registró ayer Zamora. Pero ni el frío, ni la niebla, ni la oportunidad de pedir los regalos vía smartphone impidieron a los más pequeños de la ciudad transmitir sus deseos a los Reyes Magos.